"David Calle es un ingeniero madrileño reconvertido en profesor que graba las lecciones de Matemáticas y Ciencias en la buhardilla de su casa y las retransmite por YouTube."
La sociedad cambia y las formas de aprender se adaptan a las ventajas que hoy en día disponemos. La educación tradicional o "del pasado" debe quedarse en eso, pasado, lo que antes aprendíamos de memoria o inventando siglas, ahora se piensa y se desarrolla de otras formas. Internet hace posible que toda la información esté al alcance de un click y que no sea necesario memorizar listas de reyes ni dinastías egipcias, los niños y las niñas no tienen por qué memorizar los ríos, las montañas y los países con sus respectivas capitales, es preferible que sepan localizar en un mapa o relacionen la geografía con la historia.
Aun, existen maestros y maestras, que se empeñan en quedarse en lo tradicional, y es que a la mayoría de las veces LO FÁCIL SALE CARO. Los vídeos y los documentales no son recursos educativos nuevos, pero actualmente tenemos más facilidad para acceder a infinidad de temáticas visuales, la posibilidad de ver entrevistas o conferencias a tiempo real. Aprovechar estas ventajas está al alcance de nuestro empeño.
Son muchos los docentes que deciden, como David Calle, hacer la enseñanza por su cuenta, y al final veo que ES EL PROFESOR QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS BUSCAN. Un profe que esté vinculado a la tecnología y que innove en sus clases y actividades. Pregunta a tus chicos qué prefieren o cambia las prácticas y observa los diferentes resultados, la respuesta te la dará el tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario