martes, 13 de diciembre de 2016

Realidad aumentada en educación.

Cuando hablamos de realidad aumentada, se refiere a la “combinación de la realidad física y la realidad virtual”. Esta combinación es posible gracias a la informática y la tecnología y se lleva a cabo por medio de un dispositivo, que puede ser bien una computadora como un teléfono móvil o una tableta, eso sí, los dispositivos deberán contar con una cámara.

La realidad aumentada surge por primera vez en la década de 1970. El término, fue acuñado por Tom Caudell en el año 1992, año a partir del cual se comienzan a desarrollar más la tecnología y las aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada.

En la actualidad, la realidad aumentada se encuentra en auge, esto se debe en parte al avance de las tecnologías a lo largo de los últimos años.

Entre los años 2006 y 2008 en paralelo con los avances en video-juegos y las mejoras de los ordenadores, se hizo posible realizar experiencias con realidad aumentada de enorme calidad.

Unos años después, de la mano de Steve Jobs y tras la invención del Smartphone, se acelera el desarrollo de la realidad aumentada. Los nuevos dispositivos permitían a los usuarios disfrutar de las experiencias de forma inmediata.

Este 2016 vivimos parte de la revolución tecnológica y la realidad aumentada a través de gafas y visores de realidad virtual, comercializadas por empresas como Google, que permiten una experiencia de realidad aumentada cada vez más cercana a la realidad física.

En materia de educación, estas experiencias son realmente valiosas, ya que permiten interactuar con el entorno de forma innovadora y fomenta el auto aprendizaje de los niños y las niñas. Estas y otras oportunidades educativas son las que hacen que cada vez sean más los proyectos que se realizan con realidad aumentada.


A continuación, enlace a un vÍdeo sobre la aplicación de la realidad aumentada en educación: https://www.youtube.com/watch?v=unka-i5CDk4

No hay comentarios:

Publicar un comentario