Partimos de la idea de unos chavales en EEUU. La policía fue a casa de una familia afroamericana acusando a los jóvenes de la familia de haber cometido un robo. Como al llegar no encontraron nada y los jóvenes insistían en su inocencia, la policía decide hacer un registro (ilegal) y además le pide a toda la familia la documentación, para comprobar los antecedentes. La familia se sintió acosada por las fuerzas policiales y los chicos decidieron diseñar una aplicación para acabar con estos abusos.
La aplicación se llama five-O y permite evaluar la actuación policial y a cada policía en concreto. De esta forma, cuando un policía abusa de su poder, la persona puede dejarlo registrado y este podría llegar a entrar en una lista negra.
Creemos que este tipo de actuaciones, en los que se busca solución a los problemas por medio de las tecnologías, es un ejemplo de empoderamiento digital, en el que la sociedad gracias a una herramienta puede expresarse de forma libre y denunciar los comportamientos injustos y abusivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario